nómadas

Conoce la sensación de sentirte libre

No hacemos un viaje,
es el viaje el que nos hace a nosotros.

La aventura

Nómadas es una aventura itinerante en bicicleta en la cual, a lo largo de 10 días se realiza un cicloviaje que hará que, nuestro estado emocional, vaya pasando por diferentes etapas hasta desprenderse de todo aquello superfluo y alcanzar una sensación de plenitud personal.

Ayudando a este estado emocional está la práctica diaria de ejercicio físico, la socialización con un grupo con inquietudes parecidas y la ausencia total de necesidades materiales salvo las estrictamente necesarias para completar la aventura.

La filosofía del viaje es «menos es más», ligeros de equipaje, cargados de experiencias.

1 %
ecológicos
1 %
emocionales
1 %
saludables
1 %
transformadores


Los Nómadas

Si eres de los que buscan vivir experiencias intensas antes que quedarte cómodamente tomando el sol en una tumbona, si deseas explorar con tus propios ojos antes que ser un mero espectador de las aventuras de otros. Si buscas descubrir y curiosear por el mundo antes que protegerte bajo un manto de mal entendida seguridad, y si lo tuyo es acción, moverte, asombrarte, compartir y, por encima de todo, VIVIR, si, tú puedes ser un nómada.

 

Tendremos que

Aprender mecánica

Aprenderemos las reparaciones básicas para que una avería no pueda estropearnos un viaje.

Visitar lugares de forma diferente

La bicicleta es el medio más apropiado para adentrarte en espacios naturales sin ocasionar impacto ecológico

Compartir emociones y sentimientos

Formamos parte de un grupo, se crean lazos muy fuertes que dejarán huella y que nos harán compartir nuestro verdadero yo

Ejercitarnos cada día en cuerpo y mente

Orientación, ciclismo, caminar, adaptarnos a las condiciones atmosféricas, variar el plan inicial...es una aventura, no un viaje organizado.

Adentrarnos en la naturaleza

Ser nómada significa desplazarse, ser itinerante y nuestro lugar son los espacios naturales, alejados del ruido, de la vorágine consumista y de las grandes urbes, acercándonos a lo mas ancestral, a lo rural.

Cumplir retos mediambientales

Un nómada no deja huella, un nómada respeta la naturaleza, un nómada preserva que por allí por donde pasa todo queda mejor.

Por qué elegirnos?

Lo que no se ve desde fuera

Por nuestros valores

  • Crecimiento: Nos mueve el aprendizaje constante                
  • Honestidad: Actuamos de acuerdo como pensamos y sentimos
  •  Lealtad: Cumplimos con lo que decimos
  • Pasión: Ponemos este sentimiento en todo lo que hacemos.
  • Reto: Nos gusta marcarnos metas a batir, sin ellas la vida sería muy aburrida.
  • Vocación: La educación en valores, y el compartir experiencias es nuestra máxima.

Porque no irás sol@, y no es una carrera

Al contrario que otras empresas, que marcan cada etapa y te esperan en el final de la misma, nuestra aventura es coordinada, es decir, siempre va, con el grupo, uno o dos coordinadores con amplia experiencia en las cicloaventuras.

Además, nuestro cicloviaje no es una competición, no buscamos un rendimiento físico, ni ser el más rápido. Buscamos que experimentes una verdadera aventura en primera persona.

 


Por nuestra experiencia.

El equipo de coordinación reunimos más de 40 años de experiencia en el mundo del cicloturismo, además de ello, tenemos larga experiencia profesional en la organización de eventos deportivos y de actividades de aventura.

Todo ello se ve reflejado en la seguridad que tienen nuestros viajes, anticipando cualquier tipo de dificultad o problema para que tan solo haya que preocuparse de disfrutar y aprender.

Porque nos atrevemos a aportaros una experiencia única y maravillosa.

Te ofrecemos una aventura constante, la incertidumbre del día a día, un aprendizaje emocional. La necesidad del trabajo en equipo y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, y todo ello, en armonía con la naturaleza que nos rodea.

Nuestra filosofía de viajar es la antítesis de los viajes organizados, no existe horario, no existe obligación, tampoco un programa estricto. El viaje nos irá marcando el desarrollo de la aventura.

Porque te damos un chute emocional desde el primer día

Puedes haber vivido situaciones intensas, pero si nunca has realizado una cicloaventura itinerante en bicicleta, las emociones y sentimientos que van a aflorar en ti, son de tal intensidad, que no te van a dejar indiferente y a buen seguro querrás repetir.

 

Porque vas a aprender cosas que difícilmente te van a enseñar en otro sitio

Todo aquello que el viaje te va a enseñar no se aprende ya, son conocimientos olvidados que una sociedad sedentaria ha olvidado.
Nosotros queremos acompañarte a redescubrir  tu espíritu nómada, la posibilidad de reencontarte con tu verdadero yo sin las trabas de las obligaciones diarias, sólo tú, tus compañeros y un mundo por descubrir.

 

Coordinadores

Andrés Lourido

Fundador

Aventurero, apasionado, inconformista. Amante del desarrollo personal y del aprendizaje constante. Prefiero los espacios naturales antes que las grandes urbes y me dice más un silencio que una verborrea constante. Ex deportista de élite, y en la actualidad deportista emocional.

Marsel Meeuwsen

Coordinador

Aventurero con ganas de conocer mundo, he hecho de los viajes en bicicleta mi gran pasión, disfrutando cada km. Deportista de ultradistancia, Disfruto del contacto con la naturaleza y los grandes espacios.

Próxima aventura

Envíanos un correo electrónico indicándonos tu nombre, email y fecha de la aventura a info@buenpedal.com o contactando con nosotros a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir para hacer tu reserva 

Hace referencia al dinero que cada nómada ha de llevar para el alojamiento, en caso de que hagamos uso de algún camping, para la manutención y por si es necesario alojarnos en algún albergue o pensión.

Con el objeto de ser un grupo móvil y no intrusivo, hemos limitado las plazas a un máximo de 16 participantes. 

De la misma forma, es más fácil que los miembros del grupo se integren de una forma mas efectiva entre si.

  • Aprender a leer el terreno desde el punto de vista nómada
  • Hacer una selección de lo que es imprescindible llevar y lo que no vas a necesitar
  • Estar dispuesto a hacer ejercicio diariamente
  • Compartir situaciones emocionantes con tus compañeros de aventura
  • Disfrutar de las pequeñas cosas y olvidarte de tu vida sedentaria por unos días.

Nuestra aventura comienza en:

Días
Horas

El tramo alemán de la ruta del río Elba parte de la ciudad de Dresden y, en un recorrido de 450 km, nos acerca a la ciudad de Hamburgo. 

la ruta discurre integramente por el valle del Elba, siguiendo el carril bici del mismo nombre, el más popular de Alemania por su inmejorable estado y la facilidad de su recorrido.

En el transcurso de los días disfrutaremos de la reserva más grande de eurpa de bosque de ribera, nos adentraremos en las marismas del Elba, veremos importantes ciudades históricas como Dresdem,  Hamburgo o Dessau

En función de la altimetría del terreno, la ruta no entraña ninguna dificultad técnica ni física, salvo la normal para un viaje de estas características.

Dado que nos vamos al norte de Europa, las condiciones climatológicas pueden cambiar repentinamente. Hay que ir preparados para posibilidad de lluvía.

Viaje itinerante de aventura nivel básico. Cada participante del viaje lleva su equipo en alforjas o bolsas de bikepacking, en función de la bicicleta que disponga (con o sin portabultos).

No hay alojamientos preestablecidos, se irán contratando sobre la marcha en función de como se desarrolle el viaje.

El alojamiento será en tiendas de campaña o hamacas, y pernoctaremos en campings o en campamentos improvisados. Posibilidad de alojarnos en hostel o pensiones si la climatología lo requiere.

Los alimentos se comprarán diariamente y serán cocinados en los campamentos. Para ello cada pareja de nómadas dispondrán de un hornillo y útiles de cocina.

Móviles: De poca utilidad en este tipo de viajes debido a que no hay posibilidad de cargarlos. Los coordinadores del viaje dispondrán de uno a fin de comunicarnos con los padres a través del grupo de whatsapp.

Material necesario: Cada nómada debe llevar su propio saco de dormir y esterilla, útiles de aseo, su propia bicicleta revisada antes de partir, un juego de reparación de pinchazos, casco y todo aquel material que se solicite en la reunión previa a la salida.

Salida: 18 de Julio en vuelo regular dirección a Dresden, la vuelta es desde Hamburgo el 28 de Julio

Previsión de gastos: 200€ aproximadamente.

Plazas limitadas: Máximo 16 nómadas. Ratio 1/8

Ideal para realizar en familia.

Precio

€820
700
por persona/IVA incluido
  • Asistencia Coordinadores
  • Material de viaje
  • Transporte ida y vuelta*
  • Seguro de viaje
Aventura

Contacto

T eléfono: +34 620 08 10 50
Email: info@buenpedal.com
Escuela Nacional 5
07198 Palma de Mallorca
Lunes a Viernes 09:00 - 19:00

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras

Buenpedal, viajar tan solo por el placer de ir.