ESCUELA
DE robinsones

Una aventura itinerante en bicicleta

SUEÑA SIN MIEDOS,
vIVE SIN LÍMITES,
VIAJA SIN FRONTERAS.

 

La aventura

Escuela de Robinsones es una aventura itinerante en bicicleta en la cual, a lo largo de 7 días realizamos un cicloviaje por rutas adaptadas al ciclismo y con un importante valor paisajístico y cultural. 

Está destinado a  chicos y chicas a partir de 16 años con ganas de vivir una experiencia diferente al mismo tiempo que adquieren conocimientos y habilidades no impartidas en el sistema educativo ordinario pero que tiene una gran importancia formativa en valores y emociones.

Y si crees que no estás preparado para esta aventura, pulsa aquí.

1 %
saludables
1 %
Divertidos
1 %
educativos
1 %
Formadores

Los Robinsones

Los Robinsones  son personas capaces de sobreponerse al esfuerzo, que utilizan su ingenio e intuición para desenvolverse en situaciones adversas, que quieren compartir aventuras y experiencias con otros . Que son capaces de sacar lo mejor de si mismos.
Son aquellos que saben colaborar por un bien común, que se emocionan viendo como sus compañeros alcanzan retos increíbles. Que se apoyan entre todos y que son conscientes de que, cuando terminen la aventura, su amistad será eterna.

Los Robinsones son chicos y chicas a los que se les ha dado la confianza y la capacidad de volar, de superarse, de ponerse a prueba y de vivir experiencias intensas que les sacan de su zona confort.

 

 

Reproducir vídeo

Retos y Talleres

Mecánica de la bici

Aprenderemos las reparaciones básicas para que una avería no pueda estropearnos un viaje.

Primeros auxilios

Taller de SVB que capacita a nuestros Robinsones a actuar en situaciones de emergencia de forma eficiente.

Valores y emociones

Trabajo en equipo, respeto, ecología, dialogo constructivo, inteligencia emocional, integración...son algunos de los aspectos emocionales que trataremos

Taller de genialidad


Fomentamos la creatividad, la observación, el empirismo y el trabajo con pasión.

Autosuficiencia

Taller práctico que enseña a montar diferentes tipos de tiendas de campaña, a confeccionar refugios con tarp, a mantener el equipo en condiciones óptimas, a utilizar diferentes tipos de cocinas de viaje, cabullería, potabilizado de agua,...etc

Retos mediambientales

Cada día un reto diferente, ya sea limpiar de plásticos una zona de un bosque, quitar cristales de una playa fluvial o cualquier otra actividad que se exponga por consenso en las reuniones de grupo al finalizar la jornada.

Porqué elegirnos?

Lo que no se ve desde fuera

Por nuestros valores

  • Crecimiento: Nos mueve el aprendizaje constante                
  • Honestidad: Actuamos de acuerdo como pensamos y sentimos
  •  Lealtad: Cumplimos con lo que decimos
  • Pasión: Ponemos este sentimiento en todo lo que hacemos.
  • Reto: Nos gusta marcarnos metas a batir, sin ellas la vida sería muy aburrida.
  • Vocación: La educación en valores, y el compartir experiencias es nuestra máxima.

Por nuestros viajes anteriores

Antes de lanzarnos a fundar la escuela de Robinsones, realizamos este tipo de viajes en compañía de nuestros hijos y familiares, es ahí donde descubrimos el valor educativo que supone vivir la aventura en primera persona.
Todos los aprendizajes logrados en esos años, con diferentes edades de chicos nos avala para que la aventura sea una verdadera experiencia de desarrollo personal.


Por nuestra experiencia.

El equipo de coordinación reunimos más de 40 años de experiencia en el mundo del cicloturismo, además de ello, tenemos larga experiencia profesional en la organización de eventos deportivos y en el trabajo con adolescentes en el ámbito de la enseñanza reglada.

Todo ello se ve reflejado en la seguridad que tienen nuestros viajes, anticipando cualquier tipo de dificultad o problema para que tan solo haya que preocuparse de disfrutar y aprender.

Porque nos atrevemos a aportaros una experiencia única y maravillosa.

Acostumbramos a ver escuelas de verano donde la mayor aventura es ir a un parque acuático y el mayor de los retos es la certidumbre del día a día.
Por contra, nosotros te ofrecemos una aventura constante, la incertidumbre del día a día, un aprendizaje emocional. La necesidad del trabajo en equipo y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, y todo ello, en armonía con la naturaleza que nos rodea.

Por nuestro curriculum académico.

Acompañamos nuestra experiencia de un amplio curriculum académico, lo que nos da las herramientas necesarias para realizar actuaciones educativas y sociales amparadas en conocimientos reglados.

En el apartado de coordinadores podréis ver todo nuestro curriculum.

 

Porque vas a aprender cosas que difícilmente te van a enseñar en otro sitio

Los conocimientos que te vamos a trasmitir no son reglados, no se enseñan en el instituto ni en el bachiller. Tampoco, en la actual cultura de la informática, los móviles y la alta tecnología.  Son conocimientos a los que no se les de gran importancia en la actualidad.
Por contra, son conocimientos ancestrales, casi olvidados, pero que han permitido a la civilización sobrevivir y prosperar, hasta nuestros días, y donde la intuición, la creatividad natural y la observación tienen un papel relevante.
Obviar la importancia de saber desenvolvernos en la naturaleza es dar la espalda a nuestros orígenes, en definitiva, a lo que somos.

Coordinadores

Andrés Lourido

Fundador

Aventurero, apasionado, inconformista. Amante del desarrollo personal y del aprendizaje constante. Prefiero los espacios naturales antes que las grandes urbes y me dice más un silencio que una verborrea constante. Ex deportista de élite, y en la actualidad deportista emocional.

Marsel Meeuwsen

Coordinador

Aventurero con ganas de conocer mundo, he hecho de los viajes en bicicleta mi gran pasión, disfrutando cada km. Deportista de ultradistancia, Disfruto del contacto con la naturaleza y los grandes espacios.

Próxima aventura

Envíanos un correo electrónico indicándonos tu nombre, email y fecha de la aventura a info@buenpedal.com o contactando con nosotros a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir para hacer tu reserva 

Hace referencia al dinero que cada Robinson ha de llevar para imprevistos. La cantidad máxima es de 200€

Con el objeto de ser un grupo móvil y no intrusivo, hemos limitado las plazas a un máximo de 8 participantes. Ello permite que cada Robinson adquiera los conocimientos necesarios centrándonos en una enseñanza casi individualizada.

De la misma forma, es más fácil que los miembros del grupo se integren de una forma mas efectiva entre si.

Nuestra aventura comienza en:

Días
Horas

La vía Rhona, o del río Ródano, es una ciclovía que discurre entre Suiza y Francia y que va desde Ginebra hasta la desembocadura del río en el mediterranero, próximo a Marsella.

Desde la antigüedad ha sido una importante vía fluvial, uniendo el mediterraneo con la europa central, conformando una importantísima ruta comercial que fue dejando un rico patrimonio cultural a lo largo de su recorrido, como así lo atestiguan ciudades importantes como Aviñon, Arles o Vienne.

La escuela de Robinsones recorrerá parte de esta ciclovía, desde la ciudad de Ginebra, desde donde comienza la ruta, hasta la ciudad de Aviñon, en una cicloaventura de 460 km a lo largo de 7 días.

Deda la altimetría del terreno, la ruta no entraña ninguna dificultad técnica ni física, salvo la normal para un viaje de estas características.

Si puede dificultar el avance la dirección del viento, el mistral, que en esta zona sopla de norte a sur o de sur a norte. En caso de fuerte viento en contra invertiríamos el recorrido.

Viaje itinerante de aventura nivel básico. Cada participante del viaje lleva su equipo en alforjas o bolsas de bikepacking, en función de la bicicleta que disponga (con o sin portabultos).

No hay alojamientos preestablecidos, se irán contratando sobre la marcha en función de como se desarrolle el viaje.

El alojamiento será en tiendas de campaña o hamacas, y pernoctaremos en campings o en campamentos improvisados.

Los alimentos se comprarán diariamente y serán cocinados en los campamentos. Para ello cada pareja de Robinsones dispondrán de un hornillo y útiles de cocina

Móviles: De poca utilidad en este tipo de viajes debido a que no hay posibilidad de cargarlos. Los coordinadores del viaje dispondrán de uno a fin de comunicarnos con los padres a través del grupo de whatsapp.

Material necesario: Cada Robinson debe llevar su propio saco de dormir y esterilla, útiles de aseo, su propia bicicleta revisada antes de partir, un juego de reparación de pinchazos, casco y todo aquel material que se solicite en la reunión previa a la salida.

Salida: 4 de Agosto con destino a Ginebra. Vuelta 11 de Julio al puerto de Alcudia, en barco desde Tolon.

Plazas limitadas: Máximo 5 Robinsones. Ratio 1/8

Precio

€750
650
por persona/IVA incluido
  • Asistencia Coordinadores
  • Talleres
  • Material de viaje
  • Transporte ida y vuelta*
  • Seguro de viaje
Aventura

Contacto

T eléfono: +34 620 08 10 50
Email: info@buenpedal.com
Escuela Nacional 5
07198 Palma de Mallorca
Lunes a Viernes 09:00 - 19:00

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras

Buenpedal, viajar tan solo por el placer de ir.