Como organizar un viaje con familia en bicicleta

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Hacer un viaje cicloturista en familia es una experiencia extraordinaria, pero hay una serie de premisas que has de cuidar no quieres que se tuerce todo antes de empezar.

Lo primero que debemos considerar es la época del año que queremos ir, de ello va a depender por un lado el destino y por otro la selección del material que debemos llevar. No es lo mismo pedalear con mucho calor que con una temperatura media, del mismo modo que no es lo mismo tener que llevar mucha ropa de abrigo que es la que mas ocupa y pesa que no necesitarla.

Una vez definida la época del año y el destino hay que contar con cuantos días disponemos para realizar la ruta y en consecuencia hacerse una idea aproximada sobre el mapa de la ruta general a seguir. Ello nos ayudará a establecer etapas mínimas que debemos cumplir para conseguir terminar la ruta, de lo contrario nos podremos encontrar que el tiempo nos viene demasiado justo y nos obligara a depender de un medio de transporte colectivo. Si es posible, busca de antemano posibles rutas alternativas (sobre el mapa) por si es necesario alterar el itinerario. 

Haz participe a cada uno de los miembros de la familia de la preparación del material necesario. Es conveniente hacer una lista de todo aquello que ha de llevar cada uno, tanto material individual como de uso colectivo. Sobre esto, ten en cuenta que duplicar material de uso colectivo solo significa cargar con mas peso. Haz un reparto del material colectivo entre todos los miembros del grupo, de esta forma todos serán necesarios.

En el tipo de viaje autosuficiente no es necesario planificar el hospedaje previamente, durante el camino verás un sin fin de lugares aptos para acampar y a medida que avances en el viaje notarás como cada miembro del grupo agudiza sus sentidos para encontrar un sitio. En caso de que quieras alojarte en hotel o albergue, has de planificar el alojamiento previamente.

Después de nuestra experiencia por el rodano, aconsejamos no solo mirar las condiciones meteorológicas con las que te vas a encontrar, si no también la dirección del viento, ya que ello puede hacer que sea necesario variar la dirección del recorrido, si es posible, de lo contrario, os aconsejo que leáis la entrada dedicada a como pedalear con viento en contra.

Como esta página ira enriqueciéndose a medida que vayamos adquiriendo mas experiencia, lo dejamos aquí con un  hasta pronto y animándoos a hacer partícipe de la experiencia de viajar en bici a vuestra familia. 

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_PostCarousel_Widget»][/siteorigin_widget]