MARRUECOS: DEL VALLE DEL OUNILA AL VALLE DEL DRAA

Te ofrecemos una ruta itinerante en Marruecos que te permitirá vivir una experiencia que pondrá a prueba tus dotes como intrépido aventurero.

Nuestro viaje comienza en Telouet, en el alto Atlas, y tras un vertiginoso descenso llegaremos a Ait Benhadoo, a 60 km de distancia, recorriendo el valle del Ounila, para muchos la ruta mas bella de Marruecos.

Nuestra segunda etapa nos llevará desde Ait Benhadoo, a través de pistas desérticas, hasta el oasis de Fint, situado a 45 km de distancia, verdadero vergel en medio de un entorno arido.

Desde Fint cruzaremos el antiatlas para plantarnos en Agdz, donde comenzará nuestra ruta a través del valle del Draa. Un enorme palmeral cuya extensión se prolonga a lo largo de cientos de km.

A lo largo de 2 días pedalearemos por la orilla izquierda del río Draa, a través de pistas y carreteras sin asfaltar, sin apenas tráfico rodado. Este recorrido nos dará la sensación de haber cambiado de época, los pueblos de adobe sustituirán al ladrillo, los vehículos a motor desaparecerán, y en su lugar el asno o el caballo ocupará su lugar.

Veremos kasbas antiguas, contactaremos con la población local y con su tradicional hospitalidad y nos introduciremos en un mundo totalmente diferente al nuestro.

Tras dos días de pedaleo llegaremos a Zagora, donde nos alojaremos en un campamento de haimas en medio del desierto y viviremos una merecida fiesta bereber después de nuestro intenso viaje.

DATOS ÚTILES

Las bicicletas apropiadas para esta aventura son las btt o de montaña, aunque también se puede hacer con híbrida, y están descartadas las de carretera al haber tramos de pistas desérticas o pedregosas. Aconsejamos que cada uno lleve su propia bicicleta, ya que las de alquiler en Marruecos no siempre están en óptimas condiciones.

El alojamiento será en hoteles y pensiones, en régimen de media pensión. En algún tramo nos veremos obligados a pernoctar en tienda de campaña, por lo que cada uno ha de llevar su propio saco de dormir. Esterillas y tienda son proporcionadas por nosotros.

El material se transporta sobre nuestras bicicletas, en bolsas de bikepacking que se adaptan al cuadro, es por ello que hay que medir muy bien la cantidad de material que cada uno va a transportar ya que el espacio es limitado. Podemos alquilar bolsas de bikepacking y alforjas.

Los desayunos y cenas estarán incluidos, y para las comidas se seleccionaran restaurantes a lo largo de nuestro recorrido. El agua siempre se ha de tomar embotellada.

Tendremos a nuestra disposición un vehículo de apoyo que nos acompañará a lo largo del día.

Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search