Buenpedal persigue unir dos mundos complementarios, por un lado el uso de la bicicleta como medio de transporte para viajar, y por otro los viajes autosuficientes, dando como resultado los cicloviajes autosuficientes.

En un mundo cada vez mas industrializado y donde los medios de transporte con combustible sólido aún son una prioridad a la hora de emprender un viaje, Buenpedal se posiciona para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. Y la mayor expresión de esta reivindicación es el uso de la bicicleta como medio para desplazarse durante un viaje, dando lugar a los cicloviajes.

El término autosuficiente define una forma de viajar, sin reglas preestablecidas, sin alojamientos, sin restaurantes….todo lo necesario para viajar lo llevamos en las alforjas de nuestras bicicletas.

El cicloturismo es aquella modalidad de viaje en la cual se utiliza la bicicleta como medio de transporte para desplazarte, logrando así una independencia y libertad personal no igualada por ningún otro tipo de viajes.

Entre las ventajas que tiene el viajar en bicicleta destacan:

  • Es ecológico
  • Se adapta a las capacidades y niveles de los prácticantes
  • Es saludable
  • El desplazamiento es mas lento que en coche y más rápido que andando

La variante mas extrema, y que es la que nosotros practicamos, es la del cicloviaje autosuficiente, aquella en la cual se utiliza la bicicleta como medio de transporte y además, en 2 o 4 alforjas, llevamos todo lo necesario para sobrevivir los días que dure el viaje. No dependemos de alojamiento, ni de restaurantes ni nada que suponga un freno a la libertad total.

Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search