In Blog, Material, Principal, Viajes

Una de las principales dificultades con las que se encuentra el cicloviajero en la modalidad bikepacking cuando quiero afrontar viajes de varios días es la manera de organizar el equipaje en tan exiguo espacio.

Ante todo, hay que hacer una reflexión consciente de a donde vamos a viajar, estudiar la climatología, los cambios de temperatura, si tendremos posibilidad de avituallarnos muy a menudo o si por el contrario tendremos varios días de absoluta soledad. De todo ello va a depender la organización del equipaje y su distribución en las diferentes bolsas repartidas por nuestra bicicleta.

A mi modo de ver, la primera premisa que tenemos que considerar es desechar la frase tan recurrente de “esto por si acaso”. En bikepacking los por si acaso no existen, has de tener una idea clara de todo aquello que vas a necesitar, y desechar aquellas cosas que posiblemente no vayas a utilizar, aún a riesgo de poner en duda tus valores de seguridad.

Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro una fotografía de como distribuyo mi equipo en mi bici de bikepacking

Esta es la configuración para el viaje de Ouarzazate-Zagora-Merzouga por las pistas del Paris Dakar, del que hablaré próximamente.

Espero que os pueda dar una idea para vuestras próximas aventuras.

 

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search