In Blog, Material, Mecánica, Principal, Viajes

Estás últimas navidades ha llegado a mi, en forma de regalo, un trailstar. Os preguntareis que es lo que hay detrás de semejante nombre y este artículo va a tratar de explicar de forma escueta que es.

Un Trailstar es el nombre comercial que la marca MLD da a uno de sus productos estrella y que a groso modo consiste en una lona impermeable con una configuración pentagonal, a caballo entre un tarp y una tienda de construcción piramidal.

Su montaje es muy sencillo, basta colocar las 10 piquetas y un par de palos a modo de mástiles, uno para levantar la estructura y otro para la entrada. Es un concepto muy extendido entre los que viajan ligero, el conjunto completo no sobrepasa los 400 gramos y si bien aquellos que lo usan para viajes de trekking o senderismo usan los bastones de andar para configurarlo, en mi caso y en la foto que veis arriba yo lo monté con un monopie y un tronco de un árbol.

Las ventajas del Trailstar residen en su simpleza, su amplitud (perfectamente caben 2 personas), su ligereza y la robustez que le confiere su forma piramidal. En este sentido, destaca especialmente frente a inclemencias meteorológicas como viento fuerte y lluvia, esto último debido a la inclinación de sus paredes.

Desde luego, el concepto no es nuevo y seguro que muchos de vosotros recordareis los antiguos tipis indios de alguna película. Yo los vi y los sufrí en la Laponia finesa, hace unos años.

Os dejo un link de la web viajar a pie donde habla ampliamente de las tiendas en pirámide: http://viajarapie.info/2015/04/piramides/

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search