In Blog, Material, Mecánica, Principal, Viajes

Un tarp es lo que comúnmente llamamos lona, y es una de aquellas cosas que no deberían faltar en el equipo básico de todo cicloturista autosuficiente.

Tradicionalmente se entendía un tarp como alternativa a llevar una tienda de campaña, pero nosotros entendemos que ambos son complementarios y siempre viajamos con los dos. Os explicamos porque:

  • Es ideal para combinarlo con la tienda de campaña en un día lluvioso. Ello te permitirá, por un lado, que la tienda este seca por fuera...todos sabemos que es un incordio guardar una tienda mojada, ya que, o separas la parte exterior mojada de la interior seca, o finalmente las dos partes terminan mojadas.
  • Si se coloca lateral, del lado donde viene la lluvia, te permite cocinar en el exterior sin temor a quemar la tienda.
  • Nosotros llevamos un tarp amplio, de silnylon, un tejido que destaca por su capacidad para repeler el agua y su poco peso, lo que nos posibilita cubrir la tienda y según la configuración que le demos al tarp, también las bicicletas.

Por otro lado, cuando viajamos con hamaca, es el complemento ideal en los días de lluvia, permitiendo dormir a resguardo de la misma, al mismo tiempo que proteges el equipaje y la bicicleta de las inclemencias meteorológicas.

Existen muchos sitios por Internet donde comprar un tarp, nosotros decidimos construirnos el nuestro ya que no queríamos ajustarnos a unas medidas concretas. En otro post os contaremos como hacer uno y como impermeabilizar las costuras, tanto del tarp como de una tienda.

El tarp

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] de los respectivos sacos de dormir y esterillas. Adicionalmente también llevamos un par de tarps, lo cual nos salvo en mas de una ocasión de las fuertes tormentas nocturnas, muy propias de esta […]

Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search