In Blog, Material, Mecánica, Principal, Viajes


La acampada libre es la evolución natural en los viajes en bicicleta y es una de los hechos que configuran el cicloturismo autosuficiente.
Al principio los miedos e inseguridades obligan a buscar cobijo y alojamiento en sitios de pago, ya sean hoteles o camping, hasta que un día esas previsiones fallan, te ves obligado a pernoctar en un sitio que no preveías, haces tu primera acampada libre. En esa primera noche cada leve crujir de ramas o cada sonido producido por el viento sobre las hojas de los árboles es un estremecimiento de temor y posiblemente esos leves sonidos impidan que puedas disfrutar de tu primera noche en libertad. Ni siquiera eres consciente del millón de estrellas que puedes contemplar, ni de los sonidos que la naturaleza despliega a horas intempestivas. Estas demasiado inseguro, demasiado cansado y con tantos miedos que no te es posible apreciar que eres totalmente independiente.

Tras esa primera noche, y cuando ves amanecer, piensas que no ha sido tan malo y que, quizás, puedas volver a repetirlo, además de ello, tu presupuesto se vuelve elástico ya que, si no has de gastar dinero en alojamiento, puedes invertir ese dinero en otras cosas. Y así, viaje tras viaje y noche tras noche te vas volviendo mas salvaje, mas autosuficiente, hasta que de cicloturista pasas a ser cicloaventurero.
Los cicloaventureros elegimos el lugar donde vamos a dormir, acarreamos en nuestras alforjas todo lo necesario para pasar largas temporadas sin depender absolutamente de nada, y es precisamente esa independencia la que se vuelve tan irresistible.

Y tú ¿Cuando vas a experimentarla?

Recent Posts
Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search