In Blog, Material, Mecánica, Principal, Viajes

Para el viajero autosuficiente, uno de los principales quebraderos de cabeza es lograr la independencia energética que le permita cargar el equipo con el que viaja, ya sea una cámara digital, un móvil, el gps y demás artilugios sin necesidad de parar en un lugar donde conectar nuestros artilugios a cargar, ya que ello supone no tener la libertad total de decidir en cada momento, una de las filosofias del ciocloturismo autosuficiente.

Nosotros llevamos ya unos años logrando esa independencia energética, adquiriendo la energía necesaria bien a través del pedaleo o bien a través de energía solar. A continuación os contamos como.

Lo primero de todo es disponer de una dinamo en la bicicleta, en nuestro caso una dinamo de buje y de un cargador solar. La dinamo de buje suministra energía a nuestra luz delantera y trasera en condiciones de poca visibilidad, pero durante el día esa energía se desperdicia a no ser que la puedas emplear de alguna forma o aún mejor, almacenarla para utilizarla posteriormente. Nosotros hacemos esto último, almacenamos esa energía que produce nuestra bicicleta en baterías externas que posteriormente podemos emplear. Para ello disponemos de un pequeño aparato llamado e-werk que permite, por un lado conectarlo a la dinamo, y por otro a la batería externa, cargándola. Con el cargador solar sucede algo similar, en condiciones de buen tiempo conectamos una batería externa al cargador solar y esto hace que a lo largo del día se vaya cargando la batería. De esta forma disponemos de dos baterías externas cargadas para su utilización cuando sea necesario.

En nuestros viajes hemos cargado cámaras digitales (3 llevamos nosotros), 2 móviles, una tablet, un frontal, el gps y un mp3 sin la necesidad de detenernos en ningún sitio a cargar. Esto independencia energética nos da una tranquilidad a la hora de utilizar nuestros aparatos electrónicos que de otra forma no lograríamos.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search