Apoyar una bicicleta cargada

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

A la hora de parar de pedalear, tras una jornada intensa y con la bicicleta cargada con todas las alforjas, se hace importante la estabilidad que le damos a la bici para no vernos con ella en el suelo. Si esto sucede, como poco tocará levantar un peso muerto que en el mejor de los casos no supondrá más de 30 kg, pero que en nuestro caso, pueden  llevarnos a tener que levantar un peso muerto en torno a los 50 kg.

Hay muchas soluciones a la venta para poder apoyar la bicicleta. Las denominadas patas de cabra, aunque si bien, no todas son efectivas para aguantar con la bicicleta mas el peso adicional de las alforjas, con lo que su efectividad es más que dudosa. 

A lo largo de estos años en el mundo del cicloturismo, pocas son las patas de cabra que me han convencido al 100% para hacerme pensar que es la mejor solución, sin embargo, si he encontrado una solución que para los que viajamos en autosuficiencia, durmiendo en el bosque, es bastante útil y sobre todo, fácil de encontrar.

Se podría decir que es una «pata de cabra» un poco tosca, ya que consiste en encontrar un pequeño tronco o rama ancha del largo suficiente para poder apoyar la tija del sillín o la parte del cuadro donde se une con el sillín y de ahí, hasta el suelo con una ligera inclinación. Esto que es tan sencillo os proporcionara una sujeción y estabilidad excepcional de la bicicleta cargada.

Además de ello, os recomiendo apretar el freno delantero con una goma elástica, para que así la bicicleta no se pueda desplazar hacia delante. De esta forma podeis estar seguros de que vuestra bicicleta no se moverá del sitio donde la dejéis, con la comodidad de no necesitar quitar todas las alforjas.

Otras soluciones son apoyarlas en árboles, procurando que las ramas no dañen ningún componente ni de la bicicleta ni de las alforjas. Y si viajáis en pareja siempre podréis apoyar una bici sobre la otra, siempre que mas o menos lleven el mismo peso.

¿Tienes alguna otra forma de colocar la bicicleta de forma estable?

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_PostCarousel_Widget»][/siteorigin_widget]