Organizando las alforjas

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Partiendo de la premisa de que la organización de material es una cuestión muy personal, si creo que hay cuestiones que es conveniente tener en cuenta a la hora de organizar las alforjas.

Lo primero a tener en cuenta es si vamos a llevar solo alforjas traseras o también delanteras ya que de ello va a depender la distribución de todo el material que llevaremos.

Pensad que si solo viajamos con alforjas traseras, has de meter todo el material junto y se llevarían las alforjas mucho mas llenas que si las podemos distribuir entre alforjas delanteras y traseras.

Nosotros siempre viajamos con delanteras, traseras y bolsa sobre portabultos trasero, lo cual nos da una capacidad de carga y distribución muy alta, si bien una de las primeras premisas a tener en cuenta es que lleves lo que vas a necesitar (haremos una entrada con aquel material que no puedes olvidar), y no cargar con exceso de artículos que no vas a utilizar, ya por llevarlos duplicados, ya porque la filosofía del viaje te va a impedir utilizarlos.

Sea como sea, hay varias cosas que has de tener en cuenta:

  • Trata de distribuir bien el peso de forma que la bicicleta no te pese mas de un lado que de otro.
  • Lleva el mayor peso en las alforjas traseras y deja las delanteras para aquellas cosas que pesen menos, así te será mas sencillo manejar la bicicleta.
  • Utiliza la bolsa de manillar para llevar aquello que sabes vas a utilizar mas a menudo, la cámara de fotos, la navaja, la documentación…etc
  • Organiza las alforjas como si de una casa se tratara, piensa que una alforja puede ser el dormitorio, con el saco, la esterilla la almohada y la ropa de dormir, otra con los útiles de cocina, y botes con comida. Las delanteras son ideales para llevar ropa y la bolsa sobre el portabultos para aquello mas pesado como la tienda de campaña.
  • Importantísimo, si usas cocina multifuel, no lleves nunca la cocina ni el bote de combustible en el mismo sitio que la comida, a no ser que quieras que toda la comida te sepa a gasolina.
  • Anticípate a la climatología, y si hay riesgo de lluvia trata de no llevar el chubasquero en lo mas profundo de una alforja o el protector solar en una alforja que te obligue a desmontar todo.
  • Organiza siempre las alforjas de la misma forma, llegará un momento que se vuelva un hábito y no tendrás que pensar donde va cada cosa, y ante todo piensa que cada cosa tiene su lugar y siempre hay un lugar para cada cosa.
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_PostCarousel_Widget»][/siteorigin_widget]